Llevo ya varios meses pensando sobre algo, y dados los malos tiempos que corren, la verdad es que me resulta inevitable no pensar en ello, en las tiendas de nuestros barrios, de los centros de nuestras ciudades...
Cada vez que voy a trabajar veo algún local con carteles como : Se traspasa, se vende, liquidación por cierre, no puedo evitar sentir pena aunque nunca haya entrado a esa tienda. No os ha pasado alguna vez de ver este tipo de carteles en una tienda mítica de vuestra ciudad y que os cueste creerlo?
Es cierto que los centros comerciales ofrecen un montón de posibilidades, pero estamos seguros que al final hay tanta diferencia?
No es extraño que piense, en qué pasaría si cerrara la carnicería de al lado de casa, la panadería, incluso la mercería. Estos negocios no pueden subsistir si solamente recurrimos a ello en caso de extrema necesidad, eso está claro, así que de seguir siendo así, me veré en la situación, de que a medida que vayan cerrando estas pequeñas empresas, tendré que irme a un centro comercial para comprar aunque sea un triste botón?
No me imagino mi barrio sin mis dependientes de siempre, ya sea la del kiosko, el del estanco o la del supermercado y en mi familia, hacemos lo posible para que esto siga siendo así y no cambie.
Así que desde mi pequeño rincón quiero apoyarles porque me gustaría pensar que esta cuesta arriba va a parar pronto y levantar otra vez esos negocios que tanto han costado crear.
Bueno, hasta aquí mi filosofada de hoy, que tenía muchas ganas de compartirla con quien quiera leerla, :o)
Muchas gracias!!!!