martes, 15 de noviembre de 2011

Reflexionando...

Llevo ya varios meses pensando sobre algo, y dados los malos tiempos que corren, la verdad es que me resulta inevitable no pensar en ello, en las tiendas de nuestros barrios, de los centros de nuestras ciudades...

Cada vez que voy a trabajar veo algún local con carteles como : Se traspasa, se vende, liquidación por cierre, no puedo evitar sentir pena aunque nunca haya entrado a esa tienda. No os ha pasado alguna vez de ver este tipo de carteles en una tienda mítica de vuestra ciudad y que os cueste creerlo?

Es cierto que los centros comerciales ofrecen un montón de posibilidades, pero estamos seguros que al final hay tanta diferencia?
No es extraño que piense, en qué pasaría si cerrara la carnicería de al lado de casa, la panadería, incluso la mercería. Estos negocios no pueden subsistir si solamente recurrimos a ello en caso de extrema necesidad, eso está claro, así que de seguir siendo así, me veré en la situación, de que a medida que vayan cerrando estas pequeñas empresas, tendré que irme a un centro comercial para comprar aunque sea un triste botón?

No me imagino mi barrio sin mis dependientes de siempre, ya sea la del kiosko, el del estanco o la del supermercado y en mi familia, hacemos lo posible para que esto siga siendo así y no cambie.

Así que desde mi pequeño rincón quiero apoyarles porque me gustaría pensar que esta cuesta arriba va a parar pronto y levantar otra vez esos negocios que tanto han costado crear.

Bueno, hasta aquí mi filosofada de hoy, que tenía muchas ganas de compartirla con quien quiera leerla, :o)

Muchas gracias!!!!


19 comentarios:

Rosipe dijo...

Tienes toda la razon.Besucos

KRIS dijo...

asi es barbara, la tiendas tradicionales de toda la vida, están cerrando, dando paso a las franquicias y grandes superficies!!! ¡muy triste!!!

Blue Lavender dijo...

hola Barbara,
Que lastima que las pequeñas empresas tengan que pasar por esto, debe ser muy dificil para los dueños de esos negocios de antaño verse obligados a cerrar porque cerca de ellos una empresa gigante abrio sus puertas ofreciendo tal vez precios mas accesibles, pero tal vez con un trato frio e impersonal.
Tal vez esto sea el precio de la modernizacion.
Un abrazo y animo!
Laura =)

María Ángeles dijo...

Hola a mi me mando los patrones pero no los puedo abrir, si quieres te envio lo que me mando. bss

María Ángeles dijo...

Ya te los envie, los puedes abrir?

Rocío dijo...

Tienes toda la razon del mundo. En guadalajara desde que abrieron el centro comercial el pequeño comercio ha sufrido mucho. Deberiamos apoyarlo mas!!!
Un besote

María Ángeles dijo...

Hola guapa! ya lo tengo gracias a ti.
Me alegro mucho ver que me tienes en tu blog.
Gracis
bss

Mar dijo...

Por lo que a mi me concierne, que es mucho, mil gracias!!!

Edurne dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Fina dijo...

Es verdad es una lastima que cierren las pequeñas tiendas, tienes toda la razón. me hecho seguidora tuya un beso de Fina.

Noelia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más también pensé en poner un post...
A mi me da mucha pena, voy por la calle y todo está cerrado, además vivo en un pueblo pequeño en la playa y ahora que ya se ha ido el turismo se nota mucho mas....Las tiendas nuevas cierran y las de siempre lo hacen por jubilación sin que nadie tome el relevo....
Y muchas veces no es verdad que en los centros comerciales esté todo más barato...

Entre esto y la crisis, no se como acabará la cosa....

un beso y gracias por esta reflexión!

María Ángeles dijo...

Hola! te he mandado un correo,me tienes que hacer el favor de hacer lo que hiciste en el otro.
Gracias
bss

Suki dijo...

¡¡¡Eres de las mias¡¡¡, me encanta ir a la carnicería de mi barrio, la pescaría, la frutería....y la mercería (cada vez hay menos).
Hace cuatro años cambie de piso......bonito, mas grande, sitio pijo, en un hiper mega barrio nuevo.....jo.......der, ¿¿sabes unas de las cosas que eche de menos??, mis tiendas, mis comercios, mis dependientes de siempre que me preguntaban por mi ama, como iba mi hija en el cole.........y tome su kilo de filetes buenos, buenos.
Al final me hago un paseo y sigo llendo a comprar allí, no me acostumbro a las grandes superficies ni a los mega-super centros comerciales.
Pero es penoso que poco a poco nos los dejemos morir.
Bsts, y buena reflexión.

Teresa dijo...

Hola Bárbara:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razón del mundo. Gracias por hacernos reflexionar.
Besos
Teresa

ana-ane dijo...

Verdaderamente cierran tantas como abren, el tema en las tiendas de toda la vida es que no tienen relevo generacional y que la competencia es tan grande aunque sea unicamente el horario, que ante un centro comercial no hay quién pueda.

De todas formas, soy de las que aunque solo compre un lacito, me encanta que sea Sandra mi tendera

Ana dijo...

Muy buena reflexión Bárbara es cierto que cierran muchas tiendas pequeñas al no poder competir con las grandes superficies y es una pena.
Besinos

Verena dijo...

Opino como tu y si todo sigue así creo que en muchos sitios nos quedaremos sin las pequeñas tiendas de toda la vida.
Besitos

Emi dijo...

Que pena está situación...espero pare pronto.

Te dejo un abrazote, con cariño Emi

JEJOMA dijo...

Mi niña! Me has tocado la vena sensible, y este post es digno de facebook...

Como presidenta de una asociación de comerciantes, esta situación la veo más de lo que me gustaría... Todos debemos reflexionar y pensar que el Comercio hace ciudad, el comercio de barrio y si me apuras, realmente, son los sitios donde mejor nos asesoran y mejores productos encontramos, y como ha dicho Suki, además paseamos, nos da el aire y nos relajamos... Entre cuatro paredes sin ventanas y siendo observados constantemente, para los que somos un número más... ¡NOS ASFIXIAMOS!

Lo dicho, ahora mismo lo planto en el facebook!